Connect with us

EL MITOTE

“No se metan en el estado de Chihuahua”  dijo la valiente gobernadora a carteles y estos le respondieron…

Published

on

Por: El Mitote.

Ciudad Juárez, Chih., a 12 de agosto del 2022.- Las cosas no ocurren por “casualidad” siempre hay una “causalidad” y es que horas antes de que se desatara la mayor ola de violencia en la historia de Ciudad Juárez, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván “le cantó el tiro” a los grupos delincuenciales que operan no solo en esa frontera, sino en toda la entidad.

La valiente mandataria panista dijo: “No se metan en Chihuahua”, fuerte y claro Maru Campos envió el mensaje.

“Esto va para todos, aquí en Chihuahua queremos vivir, crecer y trabajar en paz, esto es una muestra para todos los que pretenden desestabilizar y quitarnos la paz, hoy en día existe un Gobierno del Estado, una Secretaría de Seguridad Pública y una Fiscalía General del Estado que no vamos a dejar que vengan imponerse en Chihuahua, es decir que no se metan en Chihuahua”.

Advertisement

El mensaje de la gobernadora fue realizado en el marco de la colocación de la primera piedra de la Torre Centinela, proyecto de seguridad cuya inversión es de más de 4 mil millones de pesos y con el cual se pretende impulsar una estrategia para el combate de la inseguridad no solo en Juárez, sino en todo el territorio estatal.

Fue más que evidente que no solo el mensaje de la gobernadora, sino la construcción de un búnker de seguridad causó escozor a los grupos criminales que operan en la frontera más importante de América Latina, que su reacción fue inminente, mostrar el poderío que ejercen en Juárez y precisamente en los penales estatales, pues no es casualidad que los “Mexicles” pudieran ingresar a los otros módulos y agredir a sus rivales.

Fueron horas eternas en donde estos delincuentes provocaron temor y angustia entre los internos, pero principalmente entre sus familias, para luego desplegar todo ese “operativo” terrorista contra la población civil, dejando en claro su poderío y organización, lastimando aún más la imagen tan desgastada de una gobernadora que a solo once meses de haber asumido el cargo ha tenido que afrontar situaciones de seguridad que han provocado el reclamo social en su contra y su gabinete.

Y es que todo inicio en el Sector 2 y 3 del Centro Penitenciario Número 3 de Ciudad Juárez, en donde en plena visita familiar un grupo de los “Mexicles” irrumpieron con palos y armas de fuego el espacio destinado a las familias de los reclusos que compurgan una pena en ese penal y comenzaron a atacar a sus rivales.

Entre gritos y disparos al menos tres personas perdieron la vida, el ataque fue encabezado por la pandilla de los “Mexicles” contra un grupo rival de los “Chapos” pertenecientes al cártel de Sinaloa y que opera con al menos 12 grupos armados en la entidad conocidos como Gente Nueva, Artistas Asesinos, el grupo de los Salazarez, los Salgueiro al sur del estado, entre otros.

Advertisement

Los “Mexicles” es una de las células del crimen organizado derivados de la fragmentación de distintos cárteles en el estado de Chihuahua y que actualmente opera bajo el mando del cártel de la Línea o Juárez.

Se dice que a raíz de esta agresión al interior del penal, se desplegó un fuerte operativo, en el cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez se activo de inmediato evitando más muertes al interior del reclusorio, posterior a esto arribaron efectivos de la Guardia Nacional y desde luego de la Fiscalía General del Estado quienes contuvieron la riña.

A raíz de estos hechos integrantes de la pandilla de los “Mexicles” comenzaron a agredir a civiles en distintos puntos de esta frontera, principalmente en tiendas de autoservicio y gasolineras, alcanzando a ejecutar alrededor de 19 ataques simultáneos.

Hasta estos momentos han sido detenidos diez personas por los ataques a comercios en esta frontera tan hermosa que en estos momentos llora a sus muertos y recuerda el dolor de la herida de la violencia que aparece con una sombra que devora la tranquilidad de los habitantes de Ciudad Juárez, cansados de promesas inconclusas de paz que administración tras administración los gobernantes hacen, sin que existan resultados tangibles que devuelvan la confianza perdida.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias