Connect with us

Deportes

“Tengo que hacer lo imposible para que México gane”: Tata Martino aclara sus sentimientos antes del crucial duelo contra Argentina

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de noviembre del 2022.- DOHA, Qatar – Cuando durante la conferencia de prensa del viernes un reportero le preguntó a Gerardo “Tata” Martino acerca de la posibilidad de que la selección de México elimine a la de Argentina y deje a Lionel Messi sin Copa del Mundo, el entrenador respondió con franqueza y un toque de humor.

“Bueno, pues yo te preguntaría si vos estuvieras en mi lugar qué harías. Tiene que ganar México, buscaremos que gane México. No hay otra respuesta para eso”, dijo “Tata” Martino. “Yo ya sé dónde nací, te puedo decir el nombre del sanatorio, en qué año nací, la característica de la ciudad mía en Argentina, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane, no puedo hacer otra cosa”.

México y Argentina vuelven a encontrase en Copa del Mundo este sábado en el segundo partido para ambas selecciones. El Tricolor tiene 1 punto tras haber empatado con Polonia y la Albiceleste buscará sumar tras su asombrosa derrota contra Arabia Saudita.

Advertisement

“No desconozco la importancia del partido tanto para México como para Argentina”, había dicho Martino respecto a sus sentimientos por enfrentar al equipo de su país natal, especialmente porque el inesperado descalabro ante los árabes ha dejado a los argentinos en una posición vulnerable donde una derrota el sábado les dejaría eliminados.

“No desconozco que probablemente el futuro de ambas selecciones dependa mucho de lo que suceda mañana…. Pero en definitiva trabajamos para México y queremos lo mejor para México”, dijo sin titubeos el “Tata”, quien ha sido objeto de fuertes críticas y cuestionamientos durante su gestión en el Tricolor.

Martino dice que espera la mejor versión de Messi

Martino dirigió a la selección de Argentina entre 2014 y 2016, cuando en dos ocasiones perdieron la final de la Copa América en penaltis contra Chile, la segunda ocasión provocando las lágrimas de Messi y un adiós a su selección que no duraría mucho. Martino opinó acerca de cómo encarar al astro.

“Detenerlo pasa mucho más porque él tenga una mala tarde que por lo que nosotros podamos hacer. Y lo que espero de él es que siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi va a tener la mejor versión. Nunca podemos especular que él no lo va a tener”, explicó.

Advertisement

Finalmente, Martino dijo que en su opinión, México vs. Argentina no puede ser considerado un clásico.

“Las historias de una y otra selección nada tienen que ver, después sí hay, me parece, una historia que me parece pasa más por afuera y porque Argentina trajo mucha gente y México trajo muchísima gente y se encuentran en la calle y se cargan. Pero tampoco podemos establecer como un clásico algo que tiene mucha diferencia en cuanto a historia”.

Argentina eliminó a México en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambas ocasiones en octavos de final.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias