Connect with us

Deportes

Pelé dejó de responder a la quimioterapia y está en cuidados paliativos, dice la prensa de Brasil

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 3 de diciembre del 2022.- El estado de salud de Pelé es estable y no ha empeorado en las últimas 24 horas, según un boletín médico divulgado por el hospital donde la leyenda del futbol de 82 años está ingresada desde el martes para una reevaluación de la terapia de quimioterapia a la que se está sometiendo.

Según el hospital Albert Einstein, Pelé sigue en tratamiento y también responde bien a los cuidados para combatir una infección respiratoria diagnosticada el viernes.

Edson Arantes do Nascimento fue admitido en el Hospital Israelita Albert Einstein el pasado martes (29) para una reevaluación de la terapia de quimioterapia para el tumor de colon, identificado en septiembre 2021″, señaló el reporte.

Advertisement

«Sigue en tratamiento y su estado de salud se mantiene estable. También ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, no mostrando ningún empeoramiento en las últimas 24 horas», agregó.

A primera hora del sábado, el diario Folha de S. Paulo publicó que Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, había dejado de responder a la quimioterapia y había sido puesto en cuidados paliativos.

«Las medidas dependerán de los síntomas, de la funcionalidad y del pronóstico, es decir, de cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente», señaló el informe de Folha.

Según la publicación, la quimioterapia se ha suspendido y Pelé está recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.

Pelé, que fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon, ha sufrido problemas de salud en los últimos años, que también le han llevado a operarse de la cadera y a necesitar ayuda para caminar. Desde entonces ha reducido sus apariciones públicas.

Advertisement

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, realizó el jueves un posteo en su cuenta de Instagram en el que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y el homenaje que se le ha rendido durante el Mundial de Qatar y dijo que estaba haciendo una «visita mensual» al hospital.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias