Connect with us

El Paso

Hombre uso app de citas para ubicar a mujeres y torturarlas en Oregón

Published

on

Por: La Redacción.

Oregón, EUA., a 31 de enero del 2023.- Un hombre sospechoso de torturar a una mujer y mantenerla cautiva en Oregon está usando aplicaciones de citas para apuntar a nuevas víctimas o atraer a personas para que lo ayuden a evadir a la policía, dijeron las autoridades el viernes.

Benjamin Obadiah Foster, de 36 años, es objeto de una búsqueda intensiva por parte de la policía después de que una mujer fue encontrada atada y «severamente golpeada hasta dejarla inconsciente» el 24 de enero en Grants Pass, Oregón. Fue hospitalizada en estado crítico.

El jueves, la policía de Grants Pass, oficiales del condado, un equipo SWAT de la Policía Estatal de Oregón y agentes federales auxiliares iniciaron una persecución y allanaron una propiedad en Wolf Creek, una comunidad no incorporada a unas 20 millas al norte de Grants Pass, en un esfuerzo por arrestar a Foster por tentativa de asesinato.

Advertisement

«Después de una larga persecución, Foster evadió la captura y probablemente recibió ayuda para huir del área», dijo el viernes la policía de Grants Pass.

Durante la búsqueda, las autoridades incautaron el automóvil de Foster y arrestaron a una mujer de 68 años, identificada como Tina Marie Jones, por obstaculizar el enjuiciamiento.

Según documentos judiciales, Foster condujo hasta un lugar remoto en Wolf Creek e intencionalmente condujo su vehículo sobre un terraplén. Jones luego llevó a Foster a la propiedad que fue allanada el jueves donde Foster se había estado escondiendo.

Las autoridades dijeron que Foster «está utilizando activamente aplicaciones de citas en línea para contactar a personas desprevenidas que pueden ser atraídas para ayudar con la fuga del sospechoso o potencialmente como víctimas adicionales».

La policía de Grants Pass aconsejó a las personas que estén «muy seguras mientras este depredador aún está prófugo» y advirtió que quienes ayuden a Foster a escapar enfrentarán un posible enjuiciamiento.

Advertisement

La policía ofreció una recompensa de $2,500 el viernes por información que conduzca al arresto y enjuiciamiento de Foster.

Las autoridades dijeron en una actualización el domingo que se busca a Foster por intento de asesinato, secuestro y agresión. También creen que Foster puede intentar cambiar su apariencia y se sabe que está armado, lo que lo hace «extremadamente peligroso».

Foster también fue condenado previamente por mantener cautiva a una mujer en Nevada.

El jefe de policía de Grants Pass, Warren Hensman, dijo a The Associated Press la semana pasada que es «extremadamente preocupante» que Foster haya salido y haya podido aprovecharse de otras mujeres en lugar de seguir tras las rejas por los crímenes de Nevada.

Foster inicialmente enfrentó el potencial de décadas en prisión cuando fue acusado de cinco delitos graves después de su arresto por mantener cautiva a su entonces novia en su departamento de Las Vegas durante dos semanas en 2019, según AP.

Advertisement

Pero en 2021, Foster pudo llegar a un acuerdo con los fiscales locales y declararse culpable de un delito grave de agresión y un delito menor de agresión que constituye violencia doméstica, informó AP. Foster fue sentenciado a hasta 2 años y medio en una prisión de Nevada.

William Quenga, un vocero del sistema penitenciario de Nevada, dijo a AP que Foster llegó a un centro de admisión de la prisión el 18 de octubre de 2021, pero fue liberado el mismo día porque el juez había tenido en cuenta los 729 días que había pasado en la cárcel en espera de juicio. Foster había cumplido su sentencia mínima tras las rejas, pero estaba a medio año de cumplir el tiempo máximo dado por el juez.

Según los registros judiciales, Foster estaba fuera de custodia en ese momento con una sentencia de cárcel suspendida por portar un arma oculta sin permiso.

También estaba a la espera de juicio en otro caso de 2018 relacionado con violencia doméstica, según los registros judiciales. Pero el acuerdo de culpabilidad de Foster con los fiscales en 2021 resolvió el caso de violencia doméstica, según una copia del acuerdo, y fue “sentenciado al crédito por el tiempo cumplido”.

 

Advertisement

Contribuyendo: The Associated Press

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias