Connect with us

Nacional

Adán Augusto López responsabiliza a Ebrard del tema migratorio

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 de marzo del 2023.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer su postura sobre el caso de la muerte de 38 personas en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

En entrevista en Radio Fórmula, el titular de Segob sostuvo que el tema migratorio le corresponde al canciller Marcelo Ebrard, aun cuando el INM está adscrito a la dependencia ubicada en la calle de Bucareli.

“Aunque formalmente es la Secretaría de Gobernación para efectos administrativos, hay un acuerdo al interior del gobierno, es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores, quien se encarga del tema migratorio”, dijo Adán Augusto López entrevistado por Joaquín López Dóriga.

Advertisement

Y añadió: “Primero es un asunto de trabajo en equipo, de responsabilidades compartidas y por eso en este y en otros temas, pues tenemos que dar la cara a todos por el gobierno”.

Adán Augusto López también reprobó la difusión del video que muestra que agentes del INM dejaron encerrados a los migrantes y abandonaron la estación migratoria de Ciudad Juárez poco después de que comenzó el incendio.

En la conversación culpó al gobierno estatal de Chihuahua, que encabeza la panista Maru Campos, de haber filtrado la grabación.

“Fíjate que yo conozco el video que distribuyeron del gobierno del estado y yo repruebo una conducta como esa, pues el video nosotros lo teníamos desde la madrugada, desde la medianoche, pero pues para no entorpecer las investigaciones y por respeto a las víctimas uno debe ser cuidadoso con estos asuntos, ¿no?

“Entonces creo que el esfuerzo de las autoridades es todo un asunto que competen a los tres órdenes de gobierno, debe estar enfocados, ahorita, en la atención a las víctimas”, dijo Adán Augusto López Hernández.

Advertisement

 

Con información de Proceso.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias