Connect with us

Entretenimiento

Muere Irma Serrano ‘La Tigresa’, estrella del cine mexicano, a los 89 años

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 1 de marzo del 2023.- La actriz Irma Serrano, célebre por su apodo de La Tigresa, ha fallecido este miércoles a los 89 años. La Asociación Mexicana de Intérpretes dio a conocer su muerte esta mañana, sin dar a conocer las causas de su deceso.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació en Comitán (Chiapas, en el sureste de México) en 1933 y comenzó su carrera como cantante del género de rancheras en los años sesenta al mismo tiempo que incursionó en películas como Santo contra los zombies, donde el mítico luchador se enfrentaba contra monstruos de ultratumba.

La Tigresa fue una figura ligada a la polémica y sus amores con el que fuera presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) causaron en su momento un gran escándalo y de la que ella misma diera cuenta en una autobiografía titulada A Calzón amarrado, que se publicó en 1978.

Advertisement

La chiapaneca dejó de lado su faceta de cantante y de actriz para dedicarse a la política. Fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su estado natal. Más tarde, continuó su carrera política como senadora independiente y, tras un breve receso en la política y en el año 2000, bajo el amparo del Partido Alianza Social, se postuló como alcaldesa de un distrito de la Ciudad de México, sin éxito.

Fue su vida personal y sobre todo, sus últimas relaciones sentimentales, alimento de los titulares de la prensa rosa de México. La Tigresa nunca se casó ni tuvo hijos, aunque antes de cumplir 70 años expresó que quería ser madre, mediante una fertilización en un procedimiento in vitro. Tampoco tuvo suerte en su aventura con la maternidad. En sus últimas apariciones públicas, fue ligada sentimentalmente con el ex participante en el concurso televisivo Big Brother, Patricio Zambrano, sobrino de un prominente empresario de Monterrey y quien tiene 30 años menos que ella. Unos meses después, se le relacionó con el presentador de televisión Alfonso de Nigris, 46 años menor que ella y con el que se mostraba en medios de comunicación dándole costosos obsequios, lo que le valió la dura crítica de la opinión pública.

 

Con información de El País.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias