Connect with us

Juárez

Mueren 39 migrantes en incendio de albergue del INM

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Juárez, Chih., a 28 de marzo del 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó que hasta el momento se tienen registrados 39 personas migrantes de origen centro y sudamericano fallecidas por un incendio ocurrido en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM)

Este incendio se presentó poco antes de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional del INM ubicado en la avenida Ing. David Herrera Jordán y General Rivas Guillen en el sector centro.

De acuerdo a información proporcionada por parte de personal de INM este siniestro fue provocado por los mismos migrantes quienes se molestaron por el desabasto de agua por lo que comenzaron a incendiar los colchones y cobijas.

Advertisement

Tras estos hechos, policías, bomberos y paramédicos arribaron al lugar del siniestro donde fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional logrando auxiliar a 29 personas migrantes quienes fueron trasladadas a recibir atención médica.

Al respecto de estos hechos, el INM precisó que en el albergue se encontraban 68 hombres mayores de edad de los cuales 39 perdieron la vida y 29 resultaron lesionados por lo que fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

Ante los hechos, el INM estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

Esta autoridad informa que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia. De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias