Connect with us

Deportes

Tuca Ferretti: El futbol mexicano está estancado y sigue descendiendo

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 1 de marzo del 2023.- Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entrenador del Cruz Azul, aseguró que el futbol mexicano está estancado y “sigue descendiendo”, debido a la falta de competencias internacionales y el poco trabajo que hay en las fuerzas básicas, durante su visita a Futbol Picante.

“Yo creo que está estancado y descendiendo más poco a poquito. Porque en las competencias que teníamos antes, nos elevó mucho de nivel. Cuando se empezó ir a Copa América, Copa Libertadores, se elevó mucho. No fuimos más, pero se sabía que México iba a ganar. Prefieren cortar esta oportunidad, es complicado, porque es una confederación que no nos pertenece”, comentó Ricardo Ferretti, entrenador del Cruz Azul, a ESPN.

El director técnico agregó que las divisiones inferiores del futbol mexicano se “trabaja muy mal”, además que señaló que el número de extranjeros en la Liga MX es otro de los factores afectan al nivel.

Advertisement

“Veo estancado porque se trabaja muy mal abajo, nos estamos llenando cada vez más de extranjeros. Se recorta, pero todavía no es suficiente. Dejamos llegar a 12, todos los equipos hicieron una inversión de 12, no podemos hacerlo de tajo, porque todo el dinero que invertiste, qué haces, le regalas la carta al jugador. Se tiene que reducir y ojalá llegue al número ideal, cinco, pero no cinco más dos. Ahorita sería ideal decir siete, no siete más dos”, agregó Ferretti.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.Tuca Ferretti charló en Futbol Picante sobre su actualidad en Cruz Azul. ESPN

Sobre por qué no debutó a más jugadores en Tigres, el entrenador agregó que “no se trataba de debut y despedida”, pues él prefería trabajar más a los jóvenes de su club.

“Debutar es muy sencillo, en Tigres hubiera debutado 100 jugadores, me cuelgo la medalla y no se trata de esto. No es el debut y la despedida. Muchas veces íbamos ganando hasta por cuatro goles y ahí podía meter a un joven cinco minutos, no era así. La regla de 20/11 obligaba, tuve jugadores de 20/11 que casi llorando me decían ’Tuca, no me metas’”.

Tuca no se ve dirigiendo al Tri; desea que le vaya bien a Cocca

Advertisement

El entrenador del Cruz Azul aclaró que él no se ve dirigiendo a la Selección Mexicana, porque cree en el proyecto de Diego Cocca, y señaló que si no se buscan rivales de mejor nivel “nos va a ir peor en el próximo Mundial”.

“Yo no me veo dirigiendo a la Selección, porque deseó que a él (Cocca) le vaya bien. Tenemos que ver, porque en los dos últimos procesos, el que inició, terminó. El último no fue nada agradable. El no tener eliminatoria significa que no vamos a tener ese roce. Si seguimos con esto, el próximo Mundial será peor que lo que pasó. Ya no vamos a tener lo de Centroamérica, que son duros y pueden forjar jugadores, si ya no tenemos esto y puros moleros, nos va a ir peor”.

 

 

Con información de Espn.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias