Connect with us

Juárez

Visita AMLO Juárez entre protestas, reclamos y hasta porras

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 31 de marzo del 2023.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo plagada de matices en donde el fenómeno migrante se hizo presente a la par de los simpatizantes del jefe del ejecutivo estatal quien en un inicio fue recibido por militantes de su partido quienes armados con pancartas donde le refrendaban su apoyo y cariño al unisono.

Mientras que unos mostraban su cariño al presidente de la 4T, otros grupos se apostaron en diversos puntos como lo fue el exterior del Gimnasio del Colegio de Bachilleres donde un grupo de personas migrantes le denunciaron a López Obrador el trato indigno del cual están siendo víctimas por parte de autoridades policíacas e incluso por efectivos del ejército y la Guardia Nacional.

Con microfono en mano un migrante en compañía de alrededor 30 personas le denuciaron al presidente que han sido victimas de innumerables actos que van desde humillaciones, robo e incluso detenciones arbitrarias por parte de policías, militares y personal de migración.

Advertisement

“Cuando nos agarran nos quitan nuestro telefóno y las tres monedas que traemos, aparte de eso nos encierran en calabozos como si fueramos delincuentes, nosotros no somos ningunos delincuentes, nosotros venimos huyendo de nuestros países producto de las malas políticas”, denunciaron.

Pero no solamente los migrantes reclamaron al presidente, sino que otros grupos de personas se apostaron al exterior del recinto donde tenía programado reunirse con los Servidores de la Nación para denunciar las acciones del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar para privatizar el Chamizal.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias