Connect with us

Entrevistas

Actos anticipados de campaña de las “corcholatas” tendrán que enfrentarse a autoridades electorales

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 20 de abril del 2023.- La senadora por el PRI, Claudia Ruíz Massieu Salinasacusó a las “cocholatas” del presidente de actos anticipados de campaña con recursos que deberían de “ser destinados a resolver los problemas que enfrentan los ciudadanos”.

En el caso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la senadora del tricolor aseguró que, desde hace un año se ha visto a los y la aspirante de Morena a la presidencia de la república en una “campaña desmedida” recorriendo todo el país, hecho que violenta la legislación electoral.

Massieu Salinas indicó que “es legitimo tener expectativas, pero no es legal utilizar recurcos públicos para la promoción de una aspiración personal desde un cargo público”.

Advertisement

Por lo anterior, la senadora refirió que este tipo de actos tendrán que “enfrentarse y atenderse por las autoridades electorales, pues ha habido muchas quejas de distintos partidos políticos por ese tipo de acciones que están realizando los aspirantes de Morena de manera flagrante”.

“Los recursos públicos que son de todos son para resolver los problemas de los ciudadanos y las familias de la CDMX como es el transporte público, la inseguridad y la incertidumbra del crecimiento económico y el incremento de la canasta básica se estén dedicando a para promover candidatras personales”, concluyó Ruíz Massieu Salinas.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias