Connect with us

Entrevistas

Esperamos que coordinación en tema de migrantes “no sea discursiva”: Estrada Sotelo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 25 de abril del 2023.- “Que bueno que empieza haber coordinación y colaboración para atender a la población migrante en Ciudad Juárez”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena, diputado local Cuauhtémoc Estrada Sotelo entorno a la reunión de la gobernadora María Eugenia Campos con el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

El líder de la bancada guinda en el Congreso del Estado, dijo que como resultado de este encuentro “espera que este encuentro y coordinación no sea una actitud discursiva y se sostenga en los hechos”.

Estrada Sotelo manifestó que tanto el Gobierno del Estado como la Federación para poder hacer frente a la problemática migrante en Ciudad Juárez se tienen que “ser congruente con lo que se dice y con lo que obliga la Constitución”.

Advertisement

“Es válido que el Gobierno Federal promueva los mayores acuerdos con los Estados Unidos, para que las personas migrantes vayan cruzando la frontera como lo hicieron hace algunos días un grupo de personas migrantes, pues de hacerlo en mutuo acuerdo, eso podría ser una válvula de escape de este fenómeno humanitario que se ha generado en Ciudad Juárez”, refirió Estrada Sotelo.

“Además de que los gobiernos de procedencia de las personas migrantes tienen que inmiscuirse en una política internacional porque ellos llevan una responsabilidad en la migración de sus ciudadanos”, dijo.

Finalmente, el legislador morenista aseguró que las personas no migran por gusto, sino que  hay una serie de cuestiones en distintos países que hacen que se dé este movimiento migratorio, siendo esta una de las políticas que deben de abordarse, no solo por México, sino por Estados Unidos porque es quien tiene los mayores recursos para solucionar los problemas de fondo, concluyó Estrada Sotelo.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias