Connect with us

Juárez

Abrazos No Muros, es una manera de recordarnos que somos comunidad: alcalde

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 6 de mayo del 2023.- Abrazos No Muros es una forma de recordar que Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces son una sola comunidad y como tal es importante seguir trabajando de manera conjunta, refirió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar al acudir a este evento celebrado hoy.

El alcalde reiteró la disposición del Gobierno Municipal de continuar apoyando para lograr objetivos como éste, donde alrededor de 100 familias se reencontraron y se abrazaron por algunos minutos en los límites del Río Bravo, cerca del Museo Casa de Adobe.

“Agradezco la oportunidad de estar aquí. Esta es una bella tradición de la frontera y creo que es una manera de recordarnos que somos una comunidad, que sí somos dos países y tres ciudades pero somos una comunidad”, expuso el alcalde.

Advertisement

Reconoció el esfuerzo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), que se encarga de organizar el evento en coordinación con la Alianza Reforma de Inmigración para Texas y las autoridades de esta frontera.

“Hacen un gran esfuerzo a favor de las personas que luchan para tener una mejor vida, por lo que reitero nuestra disposición de trabajar unidos para lograr los objetivos, ya lo dijimos hace un año, estamos a la orden no sólo para este evento sino para todo lo que se ofrezca”, señaló el Presidente Municipal.

“Abrazos No Muros” dio inicio a las 9:00 de la mañana, tiempo en que las personas tuvieron la oportunidad de trasladarse hacia el río y reencontrarse con sus seres queridos, mientras eran vigilados por autoridades de ambas fronteras.

Esta alianza permite que las familias separadas por políticas fronterizas se reúnan físicamente y se abracen por unos minutos después de años de separación.

Isabel Salcido, regidora del Distrito 5 en El Paso, Texas, indicó que ser parte de este evento es importante, ya que es necesario trabajar más el tema migratorio, mientras que Alexandra Anello, otra de las regidoras paseñas, celebró que se llevara a cabo la iniciativa que permite a las familias volverse a abrazar.

Advertisement

También estuvieron Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos; David Stout, comisionado del Condado de El Paso, Texas; Mark Steitz, obispo de El Paso y Michael Grady, pastor en El Paso, Texas.

Por su parte, el Mariachi de la Dirección de Educación del Municipio estuvo amenizando el evento con varias melodías.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias