Connect with us

Nacional

Coyote deja caer a dos niños de muro fronterizo

Published

on

Por: La Redacción.

Mexicali, BC., a 24 de mayo del 2023.- Un hombre dejó caer a dos niños, uno de ellos de cuatro años de edad, por el muro de 9.1 metros de altura que divide a México de Estados Unidos, en un punto ubicado un kilómetro al poniente de la garita internacional de San Ysidro, con el objetivo de internar al menor en territorio estadunidense, dio a conocer la Patrulla Fronteriza.

El percance, difundido ayer, aunque ocurrió alrededor de las 21 horas del pasado 15 de mayo, fue captado por cámaras de vigilancia del gobierno de Estados Unidos instaladas en el condado de San Diego, California, limítrofe con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que sus agentes solicitaron apoyo de servicios médicos de emergencia y del Departamento de Bomberos de San Diego, para asistir al pequeño de cuatro años; señalaron que aparentemente los dos menores fueron arrojados por un migrante indocumentado.

Advertisement

La CBP dijo que los uniformados aseguraron que mientras atendían a los menores escucharon disparos de arma de fuego en la barrera fronteriza secundaria, al norte de donde estaban. Entonces, un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP, así como elementos del Equipo de Respuesta Especial de la Oficina de Operaciones de Campo sandieguina brindaron auxilio para rescatar a los niños e inhibir las detonaciones.

Los pequeños iban acompañados por dos adultos, y todos quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, informó el portavoz de la corporación, Michael Scappechio.

Al cierre de la edición, no estaba confirmado si esos mayores de edad eran los padres de los niños y se desconocían sus nacionalidades. Tampoco estaba claro si serían puestos en libertad en Estados Unidos, para sostener procesos en cortes de inmigración, o si serían deportados.

Scappechio comentó que los intentos de saltar el muro fronterizo ocurren a diario, pero es poco común que impliquen a niños de tan corta edad.

A su vez, la Subdivisión de Operaciones Extranjeras de San Diego solicitó la asistencia de corporaciones mexicanas, para actuar contra quienes realizaron los tiros desde el sur de la frontera.

Advertisement

Dos días antes, el 13 de mayo, efectivos de la Patrulla Fronteriza denunciaron haber sido objeto de otro ataque a balazos desde la zona oriente de Tijuana.

(Con información de Ap)

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias