Connect with us

Nacional

Matan a balazos al sacerdote católico Javier García Villafaña en Michoacán

Published

on

Por: La Redacción.

Michoacán, Mex., a 23 de mayo del 2023.- Un mes después de su asignación a la parroquia de Capacho, en el municipio de Huandacareo, fue asesinado a balazos el sacerdote católico Javier García Villafaña, cuando se trasladaba en su automóvil, marca Nissan, en las inmediaciones de esa localidad.

La noche del lunes 22, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que a las 19:00 horas recibió el reporte del homicidio de una persona del sexo masculino en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de Capacho, cuyo cuerpo no había sido todavía identificado.

Horas después, sin embargo, a través de las redes sociales representantes de la propia iglesia dieron a conocer la identidad de la víctima y expresaron sus condolencias, como fue el caso de la parroquia de San Francisco Curungueo, que difundió que alrededor de las 6:00 de la tarde fue interceptado en la carretera y “falleció asesinado” García Villafaña, quien era fraile de la orden de San Agustín.

Advertisement

Por parte de la parroquia de Santa Ana Maya, el presbítero Jaime Oceguera Saldaña y toda la comunidad religiosa anunciaron que se unieron en oración “por el eterno descanso de nuestro hermano Fray Javier García Villafaña, párroco de Capacho, Michoacán, quien el día de hoy ha partido a la Casa del Padre a gozar de su Gloria eterna», aunque no mencionaron las circunstancias de su muerte.

A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que se emprendieron los diversos actos de investigación para el esclarecimiento del homicidio.

Indicó que desde la noche del lunes, una vez que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) realizó las actuaciones respectivas, se dispuso el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se practique la necropsia de ley.

Apenas el pasado 23 de abril, el religioso había llegado a hacerse cargo de la parroquia de Capacho, en la que se venera al Señor de la Expiración, proveniente de San Agustín del Pulque.

Respecto del asesinato del clérigo, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos publicó una esquela en la que toda la arquidiócesis se unen en oración por el “sensible fallecimiento” de García Villafaña, aunque tampoco hizo alusión a los hechos en que éste ocurrió.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias