Connect with us

Entretenimiento

No nada más la música de fuera vale; también los artistas locales…

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 16 de mayo del 2023.- Los integrantes de la Sección 430 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana arribaron a la Plaza Hidalgo donde se manifestaron contra el Patronato de la Feria de Santa Rita por no incluirlos dentro de las actividades musicales del Teatro del Pueblo y del Palenque.

“Venimos a pelear un espacio dentro de la feria, años anteriores no habíamos tenido problemas, pero ahora parece ser que concesionaron la organización a personas que no saben como se organizaba estos eventos por lo que sentimos que nos están marginando y eso no es correcto”, dijeron los integrantes de este sindicato.

De acuerdo con los afectados, la exclusión de músicos locales afectaría a más de 2 mil 500 personas, siempre se llegaba a un acuerdo para cubrir los gastos de toda la música local, hace ocho y diez años la cantidad destinada era cuatro veces más de lo que están ofreciendo hoy, vamos para atrá en lugar de ir para delante.

Advertisement

No nada más la música de fuera vale; también los artistas locales, refirieron al comparar lo que se le paga a artistas como Julión y lo que se les destina a ellos como artistas nacionales, que no se tenga apoyo es otra cosas.

En este sentido, los integrantes de este sindicato refirieron que desde hace más de cuatro años que no han tenido un incremento en sus salarios, todo sube menos el sueldo de los músicos, quienes dependiendo su categoría, pero el que cobra menos por una hora con todo y equipo sale en 200 pesos, mientras que artistas como Julión por dos horas cobran millones de pesos y eso no es justo.

También en Chihuahua tenemos talentos chihuahuenses pero los tienen estancados pues no hay apoyo para impulsarlos, mejor reconocen a los de afuera que lo que se tiene aquí en el estado, concluyeron los integrantes del sindicato de músicos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias