Connect with us

Chihuahua

Reconocemos Congreso del estado a hombres y mujeres comprometidos con el medio ambiente

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 25 de mayo del 2023.- Está mañana durante la sesión solemne en el Congreso del Estado se entregó la medalla al Premio de Responsabilidad Medioambiental 2023.

La legisladora morenista y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable Rosana Díaz dijo durante su mensaje que dirigió a las y los ganadores “Hoy reconocemos a mujeres y hombres valientes, comprometidos con su comunidad y con el medio ambiente, son ustedes un ejemplo de responsabilidad, disciplina y amor por su tierra”.

Ese ejemplo nos reúne en este emblemático escenario, en el salón de sesiones en la Casa del Pueblo, para dar testimonio del legado que ustedes dejan, que su ejemplo sea replicado en las nuevas generaciones, el valor de la responsabilidad, la constancia, y sobre todo el temple que ustedes mujeres y hombres chihuahuenses tienen para contribuir en la protección y conservación del medio ambiente.

Advertisement

Destacó que afortunadamente hubo muchas participación por parte de la ciudadanía quienes se inscribieron en la convocatoria en las 4 diferentes categorías.

Quedando como ganadores María del Rocío Infante Ramírez quien obtiene el Premio a la Responsabilidad Medioambiental en la categoría dedicada a personas que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medio ambiental.

A las y los integrantes de la Asociación Civil  Napawika Tibipo Kawi en la categoría que reconoce a las organizaciones de la Sociedad Civil que se hayan distinguido en el cuidado y preservación del medio ambiente en la Entidad.

A los directivos y personal de la empresa TOYOTA Chihuahua, en la categoría de empresas que cuentan con políticas, procesos y acciones destacadas para disminuir su impacto ambiental, así como prácticas laborales de carácter sustentable.

Por último en la categoría que respecta a los proyectos de investigación en materia ambiental técnicamente viables que se encuentren en fase de ejecución del prototipo, que tengan impacto y trascendencia en la sustentabilidad de la comunidad, es para Educación Casa Rodante: Los ecosistemas y la agricultura.

Advertisement

Quiero finalizar mi intervención externando mi felicitación a la comunidad ambientalista… a quienes han sido merecedores de recibir esta importante presea, a las y los que se están esforzando diariamente por nuestro medio ambiente, y a los que ven en ustedes, representadas sus propias aspiraciones, concluyó.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias