Connect with us

Nacional

Yesenia Durazo, mujer buscadora, es raptada en Sonora

Published

on

Por: La Redacción.

Hermosillo, Son., a 24 de mayo del 2023.- Colectivos de mujeres buscadoras exigen el regreso de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, líder de un grupo de búsqueda, pues se encuentra desaparecida luego de ser raptada por un grupo de hombres armados en Arivechi, Sonora, durante el pasado domingo 21 de mayo.

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, indicó que Durazo Cota fue sustraída de su domicilio, en hechos ocurridos durante la noche del pasado domingo, mientras se encontraba acompañada de su familia.

“No somos una amenaza para nadie, solo queremos recuperar la paz que se fue junto con nuestros desaparecidos y volver a verlos y traerlos a casa (…) Solo buscamos la paz así que invitamos a esas personas que por favor, tienen a Yesenia, que nos la devuelvan, tiene una familia destrozada, que sus hijas están sufriendo enormemente”, apunta Ceci Flores en un mensaje grabado y compartido en su cuenta de Twitter.

Advertisement

Ceci Flores cuenta que Yesenia Durazo buscada a su esposo desaparecido y afirmó que “se la llevaron por estar investigando”.

“Les rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia”, comentó Ceci Flores en otro tuit.

Fallece Herminia Valverde, madre buscadora de CDMX

Ha fallecido Herminia Valverde, madre de Mariela Vanessa Díaz Valverde, quien desapareció hace cinco años.

El colectivo Hasta Encontrarles de la Ciudad de México informó que Herminia falleció el 21 de mayo. Se fue antes de hallar a su hija.

Advertisement

Mariela Díaz Valverde era estudiante del Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras. Y fue vista por última vez en la colonia Fuego Nuevo, ubicada en Iztapalapa.

‘’Con profundo dolor despedimos a nuestra amada compañera Herminia. Ella fue nuestra semilla. Herminia enfermó por la desaparición de su hija y por la omisión de las instituciones. Abrazamos a sus hijas, nuestras compañeras, con quienes caminaremos hasta encontrar a Mariela’’, escribió el colectivo en redes sociales.

Con información de El Financiero.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias