Connect with us

EL MITOTE

“Más por Juárez” o la falta de vergüenza

Published

on

Por: Alejandro Borja

Chihuahua, Chih., a 27 de julio del 2023.- Encabezados por la promesa de la política juarense José Luis Canales de la Vega, se creó hace cuatro semanas y toma vuelo el Colectivo Ciudadano “Más por Juárez”, integrado en muy buena medida por autores del desastre urbano que hoy sufren los juarenses; imaginen, entre sus integrantes están a Eleno Villalba y Ernesto Mendoza Viveros.

También un par de panistas permanentemente desorientados como Carlos Ángulo Parra y Francisco Núñez. Este conjunto de mujeres y hombres se han organizado para exigir resultados al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la gobernador Maru Campos; ni Cruz ni Maru son la maravilla y los juarenses poco pueden esperar de ellos… pero con que cara los priistas que han estado en la toma de decisiones en esta frontera por los últimos 40 años, reclaman nada; muchos de ellos son autores directos de los males urbanísticos de la ciudad.

Un botón de muestra: la cachaza que se carga Eleno Villalba es de antología, lo encargaron de la restauración del Centro Histórico con el alcalde Enrique Serrano, y por ignorante destruyó los únicos cuarenta metros cuadrados de muro que aún permanencia de los que fue Palacio de Gobierno, cuando Benito Juárez se refugio en la frontera, nunca se le ocurrió la restauración del monumento histórico, pero si lleno de adefesios la zona peatonal de la 16 de Septiembre.

Advertisement

Otro botón: Ernesto Mendoza Viveros, cuando fue Director de Obras Públicas con el también rústico de Jesús Macías, derrumbó el cuartel del 15, en donde rindió armas el ejército porfirista a la fuerzas revolucionarias; ahí en su patio central el general Navarro entregó a Garibaldi su espada. Del Cuartel del 15 sólo queda el asta bandera; es un zoco árabe, maloliente y sucio.

¡Ah! recién recuerdo que Mendoza Viveros es de los responsables de construir casas en el vaso de Laguna de Patos, terrenos impermeables por sus centenares de años de ser lago y por supuesto inadecuado para ningún tipo de construcción y don Ernesto nada menos decidió que ahí estaba muy bien construir viviendas.

Señor “Cura” Canales con personas así ni a la esquina…aunque viéndolo bien son del mismo equipo, hasta el impresentable Pigüi Benitez anda por ahí preocupado por los graves problemas urbanos y de planeación que sufre la ciudad.

Urge que la sociedad juarense se organice para exigir la ciudad que se merece, pero aquí no aplica eso de que “con estos bueyes hay que arar”; no, ¡hay muchas personas decentes en la ciudad!

La última jugada de AMLO

Advertisement

López Obrador se tardó 20 días pero finalmente encontró como arrebatar la conversación pública a Xóchitl Gálvez. Vamos a manera de crónica: Todo empezó cuando Beatriz Llergo quien piensa que es periodista y dirige la revista Siempre, público en portada un artículo de su autoría el 7 de julio, en el cual con gran ligereza y falta de sentido común, bordaba sobre un posible atentado a los precandidatos del Frente Amplio por México. Tuvo algunas críticas y se desechó por absurda su tesis, no tuvo repercusiones.

Fue el 17 de julio cuando en entrevista con Joaquín López Dóriga, Xóchitl descartó el necesitar seguridad; para ella bajarse de la bicicleta ya había sido suficiente. López Dóriga no habló de atentado sólo mostró preocupación en su pregunta por las medidas de seguridad que el sentido común dictan en un personaje como en el que se ha convertido Gálvez Ruiz.

Tres días después el 20, en un canal de Youtube donde se insulta como premisa principal a López Obrador, se volvió a preguntar, esta vez a Marko Cortés, sobre la necesidad de seguridad de Xóchitl.

Pero fue el Lunes 24 cuando el periodista Raymundo Riva Palacio, habló abiertamente de un posible atentado contra Xóchitl y afirmó que, de darse, es como si el gatillo hubiera sido activado por López Obrador; el martes 25 Guadalupe Loaeza, publicó un artículo en el mismo sentido… y aquí se le prendió el foco a AMLO.

El mismo martes 25 y ayer 26, dedicó una buena parte de La Mañanera, para hablar de un complot en el que están inmiscuidos Carlos Salinas de Gortari y toda su banda, inmediatamente tuvo gran repercusión en los medios de comunicación que le son afines y recordaron entre otras cosas que en el imaginario popular se sigue pensando que la muerte de Luis Donaldo Colosio, fue obra de Salina: ¡un malo de malolandía!… veremos en los próximos días si el presidente recupera la conversación pública.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias