Connect with us

EL MITOTE

Oficial: Maru recibió chayotes de Duarte

Published

on

Por:  Alejandro Borja

Chihuahua, Chih., a 31 de julio del 2023.- Se ratificó el 27 de julio que la famoso y negada “nómina secreta” de César Duarte, oficialmente existió y el CEN del PRI deberá pagar una sanción económica de 97 millones 916 mil 665 pesos, por ser el Revolucionario Institucional chihuahuense uno de los principales beneficiarios; los otros chayoteros, como la gobernadora Maru Campos y el Fiscal general César Jáuregui Moreno, Cruz Pérez Cuéllar, pueden seguir tranquilos y disfrutar de las millonadas recibidas, ya que sus casos deben ser resueltos por las vías judiciales normales, que están en sus manos.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación determinó el jueves pasado en el caso SUP-RAP-121/2023, que procede la resolución del 27 de marzo, la cual fue revisada a petición de la parte sancionada; como está consignado en el primer párrafo fue ratificada, la gobernadores y su compinche César Jáuregui, quedaron encueraditos, encueraditos, pero finalmente impunes.

Al CEN del PRI, le rebajaran el 25 por cientos de los recursos federales que le corresponden como instituto político a partir del día último de este mes hasta cubrir los casi 98 millones de pesos. Para los demás beneficiados como la gobernadora, su fiscal, James Barousse, Cruz Pérez Cuéllar y decenas más, habrá perdón y olvido…o alguien creyó que era cierto lo que dijo sin vergüenza, ni pudor, la gobernadora en su toma de posesión, que para la corrupción del pasado “ni perdón ni olvido”.

Advertisement

En realidad esto sólo hace oficialmente corrupta a la gobernadora y a buena parte de sus colaboradores cercanos y millonarios gracias a la prodigalidad de Duarte Jáquez. En realidad nadie dudaba de la existencia de la “nómina secreta” y sus beneficiarios. el único que tuvo la decencia (debe haber otra palabra, pero no la encontré), de haber devuelto los diez millones que le regaló César fue el ex director de El Heraldo Javier Contreras.

Corral le viene Flores

Maru Campos se puede dar perfectamente un “quien vive” con su indolente y disfucional antecesor, Javier Corral Jurado, a quien en viajar y darse al disfrute del cargo, le da 20 y las malas y vaya que Corralito, salió una fiera en eso de no atender el trabajo.

Menos rústica o por lo menos más pretenciosa, Maru ha pasado alrededor de 50 días en el extranjero: Inglaterra, Francia, España, Washington, San Francisco, Miami y el paraíso fiscal de Las Bahamas, son algunos de los destinos que, en días hábiles, sin permiso y en total opacidad ha visitado la viajera frecuente.

En contraste, y aquí debemos darle crédito al portal Zona Free de donde salió la informacion; apenas completa 24 horas en los seis viajes realizados a la Sierra Tarahumara, ha estado y siempre por lapsos cortos en: Guachochi, Guadalupe y Calvo, Carichí, Bocoyna, Urique y Guerrero.

Advertisement

Como los planes son seguir conociendo el mundo, mandó reformas el artículo 91 de la Constitución estatal, para poder hacer viajes de hasta 21 días, sin previo aviso y sin rendir cuentas de ellos, ni en los propósitos, gastos o beneficios para Chihuahua.

A Washington ha viajado tres veces y ha dicho que es para promover la inversión…¡Por Dios!, que alguien le diga que el problema de Chihuahua no es de nuevas inversiones, ni de crear empleo; sino de falta de mano de obra y de electricidad, en la frontera de Juárez, hay fabricas y centros comerciales esperando les garanticen energía para empezar a operar.

En lugar irse a Francia debería de viajar a México a rogarle a Manuel Bartlett por algunos watts. Ah, por cierto, sus viejos a diversas partes del país, por motivos políticos, de recreo o sin ningún motivo, no tienen precedentes comparando con  los primeros dos años de sus antecesores.

Guadalupe y Calvo

La municipio más grande de la sierra, parte de ese 34 por ciento del territorio nacional que según declaraciones del Comando Norte del ejército de Estados Unidos, esta fuera de la soberanía del Estado Mexicano. Es un caso especial de dejar hacer, dejar pasar por parte del gobierno estatal y me remonto a las primeras semanas del gobierno de Pancho Barrio, quien luego de una visita prometió que estaría ahí con regularidad…nunca regresó. Lo mismo pasó con los siguientes gobernadores, que contabilizan una breve estancia en Guadalupe y Calvo, en donde desde hace décadas mandan los narcotraficantes.

Advertisement

Corral nunca lo visitó y la única vez que Maru Campos ha estado, fue como  invitada a un acto por el presidente Andrés Manuel López Obrador… a esa zona y otras muchas similares, tal vez sólo vayan enviados… por sobres amarillos of course…¿sobres?, creo que maletas.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias