Connect with us

Nacional

Grupos armados queman vehículos y tiendas de conveniencia en Apatzingán, Michoacán

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 27 de agosto del 2023.- Grupos criminales dominantes en el municipio de Apatzingán protagonizaron la quema de vehículos, así como de tiendas de conveniencia, mismas que en el pasado fueron blanco de extorsiones y cobros de piso.

Según información extraoficial, la quema y cierre de entradas y salidas al municipio se dio alrededor de las 06:00 a.m., se dice que un grupo de  encapuchados y armados quemaron un camión tipo tortón, color rojo, poco tiempo después, reportaron el bloqueo carretero en el tramo Pinzándaro- Buenavista.

Además, en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de la comunidad Eréndira, incendiaron otra camioneta. También rumbo a la salida de la vía a Buenavista Tomatlán, reportaron la quema de un autobús en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres.

Advertisement

En cuanto a las tiendas de conveniencia (Oxxo), se habla que hombres  encapuchados y armados con bombas molotov, quemaron al menos dos de estos negocios.

En redes sociales el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, condenó los actos de violencia que vive su demarcación.

Esta mañana se suscitaron diversos hechos de violencia en la ciudad, mismos que condenamos enérgicamente, al tiempo que las autoridades militares, de Seguridad Pública y Protección Civil, atienden la situación.”

Mediante un comunicado de prensa, también la Sedena informó que ya se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno con un despliegue de tropas castrenses a la entidad y en municipios como Uruapan, Peribán, Paracho y Los Reyes.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias