Connect with us

Nacional

Ingreso de la Línea en Tamazula desata el terror entre los habitantes

Published

on

Por: La Redacción.

Tamazula, Durango., a 29 de agosto del 2023.- Fuertes enfrentamientos se han venido presentando desde el pasado domingo en la comunidad de Tamazula en el estado de Durango.

El saldo de estos enfrentamientos es de al menos nueve personas sin vida, entre ellas un presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, así como su esposa y su hija de tan solo 15 años de edad.

Según fuentes extraoficiales, este fin de semana se reportó el ingreso de un grupo númeroso del Cartel de Juárez ó de la Línea en la zona lo que ha generado que los habitantes de las comunidades de El Durazno, Bastantitas, Las Milpas y más poblados aledaños se encuentran sin poder salir de sus hogares por lo que desde el domingo se encuentran en un “toque de queda” obligatorio esto debido a los fuertes enfrentamientos generados por este grupo criminal que reclama la posesión del territorio del denominado triángulo dorado.

Advertisement

Los pobladores aseguran que ningún tipo de autoridad había arribado hasta el lunes por la tarde cuando llegaron los militares, suscitándose más enfrentamientos entre los dos grupos armados, tanto en vehículos como de forma pedestre entre los pinos y montañas de la sierra.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaron a la zona y ya se han registrado enfrentamientos en contra de ellos, la autoridad federal no ha emitido ninguna información al respecto.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias