Connect with us

Nacional

Juez frena reparto de libros de texto en el Edomex

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 24 de agosto del 2023.- Un juez federal otorgó una suspensión provisional a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en contra del reparto de libros de texto en el Estado de México.

El juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México admitió el recurso del abogado Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, quien solicitó el amparo en representación de la UNPF, por lo que le impide al gobierno federal el reparto de libros de texto gratuitos en ese estado.

Esto a unos días de empezar el ciclo escolar 2023-2024, siendo los alumnos de preescolar los que ya han recibido en su totalidad estos libros, según lo afirmado por el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano.

Advertisement

En un comunicado, la UNPF afirmó que es un paso importante para la educación de las infancias y que los contenido educativos sean los adecuados para la niñez.

Esta organización ya había solicitado un amparo hace unos meses para que las autoridades educativas federales les mostraran el contenido de los libros de texto, a lo que la juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México les concedió el amparo para que el gobierno federal utilice los libros de texto del ciclo escolar pasado.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias