Connect with us

EL MITOTE

Scherer Ibarra, sacó de lios judiciales a Maru

Published

on

Por: Alejandro Borja

Chihuahua, Chih., a 2 de agosto del 2023.- Hace casi un mes salió a la luz el libro “Traición en Palacio”, del analista político Hernán Gómez Bruera; todo el mes de julio y hasta ahora se ha dedicado a realizar un tour de medios, presentaciones para promocionar lo que es propiamente un amplio trabajo periodístico, que entre otras cosas hace referencia a la ayuda de Julito para que Maru sorteara sus problemas legales; recordemos que estuvo vinculada a proceso, se le recogió visa y pasaporte; tuvo que poner en garantía su casa para para pagar la fianza para llevar su juicio en libertad.

Hernán Gómez, por cierto hermano de Facundo, el conductor de Televisa; deja en la mesa que la ayuda a la gobernadora fue un gran negocio para Julio Scherer Ibarra, en ese momento Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, quien desde esa posición hizo de la “impartición de justicia” un gran negocio personal a través de cuatro despachos, uno de ellos el de Juan Collado.

“El negocio ha existido siempre”, dice el autor, Scherer Ibarra sólo lo controló en el actual sexenio desde su privilegiada y cercana colaboración con Andrés Manuel López Obrador, desde ahí traficó con influencias y extorsionó.

Advertisement

Es un libro amplio, alrededor de 200 páginas, pasta blanda, de alguna manera de autocrítica ya que el autor es abierto simpatizante de la 4T.

El también conductor del programa de televisión Octogón, habla de la voracidad de Scherer Ibarra, que lo volvió descuidado; empezó a dejar huellas de sus pillerías en su afán, dice, “de querer ser uno de los empresarios más ricos de México”: Cuando sólo era el junior de don Julio Scherer García, siempre ocupó en el burocracia puestos de tercer nivel para abajo; ahora es empresario inmobiliario y de la industria agroalimentaria.

Sobre su salida del gabinete, que fue con algodones: AMLO lo llamó hermano; Gómez Bruera, clarifica: “quien conoce al presidente sabe que no tienen mucho aprecio por sus hermanos”; fue puente de plata porque “es un personaje que tiene información, sabe cosas” y fue de los recaudadores de fondos de la campaña de López Obrador, aclara el analista.

Cabe mencionar que el libro se compone de 80 testimonios, la mayoría anónimos; el autor defiende el derecho a guardar sus fuentes.

Los rastros en Chihuahua

Advertisement

Los pasos de Julio Scherer Ibarra por Chihuahua, están relacionados básicamente con el manipuleo de la ley que propició y cobró para sacar de líos judiciales a la entonces candidata del PAN Maru Campos, operación en la que participó su primo Hugo Scherer, quien se dedica a la mercadotecnia y asesora en campañas políticas; aquí en Chihuahua señaladamente la de Patricio Martinez a la gubernatura.

El sistema de operar era simple, él recomendaba un despacho, de los cuatro disponibles; después por arte de magia los casos caían en el escritorio de un pequeño grupo de jueces o magistrados, siempre los mismo, todo bajo el encubrimiento del Presidente de la Suprema Corte, Arturo Saldívar.

Los servicios eran muy caros, Julito se quedaba con el 60 por ciento de las ganancias; Maru los pudo pagar, por eso es gobernadora de Chihuahua.

Otro chihuahuense es mencionado en el libro: Miguel González Lardizábal, este como víctima de Scherer Ibarra, a quien le dio una fuerte cantidad de dinero para la campaña de AMLO del 2018 y nunca llegó a su destino.

Gómez Bruera, en su recorrido de promoción estuvo ayer lunes en la librería de Sándor Márai, propiedad del ex gobernador indolente.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias