Connect with us

Nacional

AMLO ordena más presencia de la Guardia Nacional en Chiapas por caravana de “narcos”

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de septiembre del 2023.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los hechos que se registraron en los últimos días en Chiapas, relacionados a la presencia de grupos delincuenciales en la entidad, razón por la cual ordenó mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) en el territorio.

El presidente aceptó que hay grupos delincuenciales que se están disputando el territorio en Chiapas, por ello es que se ha visto la movilización de vehículos con personas armadas. Respecto al video que fue difundido en redes sociales aseguró que se trata de propaganda.

En este contexto, López Obrador dejó en claro que se trata de un hecho único, pues no es que el narcotráfico controle otros estados o por completo en Chiapas, por ello señaló a los opositores de viralizar un hecho aislado.

Advertisement

Sobre la valla humana que recibe a los grupos armados y que se ven en el material, el político mexicano señaló que algunos de los participantes pudieron estar ahí por amenaza o por haber recibido una despensa por parte de los grupos delictivos, y de paso hizo un llamado a los pobladores de la región a no dejarse someter por delincuentes.

A la gente le hago el llamado para que no caigan en actos ilegales, que no se dejen someter, que no los engañen a los jóvenes. Por otro lado, ya ordené que haya más presencia de la Guardia Nacional en esa región”, detalló el tabasqueño.

Ahondando más en este tema, el jefe del Ejecutivo apuntó que los grupos delictivos incluso cortaron el servicio eléctrico en algunas comunidades y han sido ellos mismos los que no han permitido a los trabajadores de la comisión volver a restablecer el servicio.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias