Connect with us

Madera

Distribuye Estado más de 160 toneladas de alimentos a familias rarámuris en Batopilas

Published

on

Por: La Redacción.

Batopilas, Chih., a 3 de noviembre del 2023.- En atención a la declaratoria de emergencia por sequía extrema en la entidad, el Gobierno del Estado ha entregado un total de 160.96 toneladas de maíz y frijol a 2 mil 062 familias de 205 comunidades del municipio de Batopilas.

En el periodo del 29 de octubre al 1 de noviembre, personal del Gobierno del Estado recorrió 62 comunidades del municipio de Batopilas y se entregaron 53.4 toneladas de frijol y maíz a 668 familias afectadas por la sequía.

Para una mejor logística se definieron sedes para la entrega que fueron Aboreachi, Sorichique, Carboneras, Gentiles, Pitorreal, Noina, Huimayvo y Yoquivo, hasta donde se trasladaron quienes habitan en las comunidades aledañas para recibir este apoyo.

Advertisement

Dado el desabasto de alimentos en la región serrana, por las pocas precipitaciones pluviales es de suma importancia ofrecer el abasto de alimentos, por lo cual diversas dependencias del Gobierno Estatal se dieron a la tarea de llegar a las comunidades del municipio, considerado el más necesitado de toda la entidad.

Las brigadas están conformadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, DIF Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas, Junta Central de Agua y Saneamiento, así como la Secretaría de Salud.

En atención a las políticas públicas de la actual administración estatal, de establecer estrategias de apoyo a los municipios más afectados por la sequía, a entrega de apoyos continuará durante lo que resta de 2023 y varios meses de 2024 en los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Matachí, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias