Connect with us

Madera

Entrega Estado 56 toneladas de alimento a 700 familias afectadas por la sequía

Published

on

Por: La Redacción.

Matachí, Chih., a 4 de diciembre del 2023.- En el marco de la estrategia integral del Gobierno del Estado para enfrentar los desafíos derivados de la sequía en la Sierra Tarahumara, en los municipios de Matachí y Nonoava arrancó la distribución de 56 toneladas de alimento para 700 familias, actividad que fue encabezada por el DIF Estatal.

En la gira de trabajo en Nonoava, se visitó la comunidad de Humariza, a donde acudieron familias de las rancherías El Gatuñal, La Vinata, Las Tinas y El Ranchito.

Esta acción marcó el inicio de la distribución de 400 paquetes alimenticios, equivalente a 32 toneladas de granos de maíz y frijol.

Advertisement

Participaron el presidente municipal, Arturo Salinas; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, Gustavo Rascón y el gobernador Indígena, Inocente Mina.

En Matachí se entregó asistencia alimentaria en las comunidades de Buenavista, Las Manzanas, Tejolócachi, San José de Nava, Chihuahuita, La Estación, Rancho Blanco, La Purísima y La Presa, con 300 paquetes alimenticios que equivalen a un total de 24 toneladas de granos.

Esta entrega estuvo encabezada por Lorena Vázquez Peñaloza, alcaldesa de Matachí; Blanca Nora Antillón Ríos, en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pablo Israel Esparza, en representación de la SPyCI.

Esta estrategia suma a distintas dependencias de Gobierno, como las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, Educación y Deporte, de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Salud, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de la Junta Central de Agua y Saneamiento, y los gobiernos municipales de la región serrana.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias