Connect with us

Bocoyna

Entrega gobernadora equipo donaro por Proyecto C.U.R.E. a hospitales de la Sierra Tarahumara

Published

on

Por: La Redacción.

Bocoyna, Chih., a 14 de diciembre del 2023.- La gobernadora Maru Campos encabezó la entrega de la donación de equipo y material médico, realizada por Fundación Curando México y el Grupo Punto Grupo Alto, a hospitales que brindan atención directa a habitantes de la zona serrana.

Esta dotación consta de una inversión total de con un costo de 856 mil 631 dólares, en beneficio del Hospital de la Tarahumara, las clínicas Santa Teresita de Creel, y San Carlos de Norogachi.

La gobernadora Maru Campos, recordó que los gobiernos tienen la obligación de evitar el dolor evitable a la población a través de los bienes públicos y que con esta donación, se hace realidad el poder atender las necesidades de los habitantes de la sierra en el rubro de la salud.

Advertisement

“Hoy es uno de esos días en los que hay que agradecer que podemos aportar”, finalizó Maru Campos.

Enrique Javier Mireles Bueno, director general del Complejo Asistencial Clínica Santa Teresita, subrayó que esta entrega es un ejemplo de sinergia, puesto que se logra abrir oportunidades para la ciudadanía, entre el Gobierno, la iniciativa privada y otros sectores de la población, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

El Proyecto C.U.R.E. fue suspendido tras la pandemia ocasionada por COVID-19; al término de la contingencia fue retomado a través de Fundación Curando México, ente que solicitó a los hospitales la documentación y necesidades, para posteriormente programar la fecha de entrega del equipamiento.

Eduardo Arnal, embajador de buena voluntad de Curando México, quien fue el encargado de entregar de forma simbólica el material, dijo que esta es una de las inversiones más grandes que se ha realizado a través de la Fundación.

Destacó la participación del empresario Enrique Terrazas Torres, quien realizó las gestiones para conjuntar a la iniciativa privada y a las asociaciones civiles, en coordinación con el Comité de Responsabilidad Social de Grupo Punto Alto, para llevar estos beneficios a habitantes de la Sierra Tarahumara.

Advertisement

En esta entrega estuvieron presentes Liliana Terrazas Seyffert y Genoveva Terrazas Seyffert, en representación de Grupo Punto Alto.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias