Connect with us

El Paso

Arresta Patrulla Fronteriza a más de 12 migrantes con historial criminal

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 23 de febrero del 2024.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la región del oeste de Texas y Nuevo México han detenido esta semana a más de 12 migrantes con antecedentes penales, que intentaban ingresar al país ilegalmente a través del área de responsabilidad del sector de El Paso.

Los migrantes con condenas penales encontrados por los agentes del Sector de El Paso incluyen delincuentes agravados como delincuentes sexuales, depredadores de niños y narcotraficantes.

Los delitos adicionales incluyen posesión ilegal de armas de fuego, asalto, violencia doméstica y robo.

Advertisement

Algunos de los inmigrantes encontrados tienen afiliaciones a pandillas violentas o a cárteles de la droga.

Los inmigrantes fueron identificados mediante controles de antecedentes penales o fueron admitidos por sí mismos en estas organizaciones criminales.

Muchos están asociados a asesinatos, secuestros y extorsiones entre otras actividades criminales desde México, Colombia, Venezuela y El Salvador.

Estas organizaciones criminales incluyen La Línea, Cartel de Jalisco Nueva Generación, Artistas Asesinos, Cartel de Los Soles y MS-13.

Todos enfrentan un proceso penal bajo el Título 8 y serán expulsados formalmente de los EE. UU.

Advertisement

“Los agentes del Sector El Paso trabajan incansablemente para proteger a nuestras comunidades fronterizas. Muchas veces, nuestros agentes se encuentran con inmigrantes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos y que previamente fueron expulsados. con condenas penales previas”, dijo Anthony Scott Good, de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.

“La mayoría de las veces estos individuos saben que, si son arrestados por la Patrulla Fronteriza, enfrentarán el encarcelamiento una vez más. Por tanto, intentan evadir el arresto. Seguimos trabajando con la Fiscalía Federal para responsabilizar a estos criminales”.

Visite www.cbp.gov para ver comunicados de prensa adicionales y otra información relacionada con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias