Connect with us

Parral

Frente frío número 33 y 6ta tormenta invernal traerán ráfagas de viento de hasta 100 km/h

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 6 de febrero del 2024.- Con la entrada del frente frío número 33 y la sexta tormenta invernal, se espera la llegada de condiciones climáticas adversas en los próximos tres días en Parral y la región. Según los pronósticos de Protección Civil, se anticipan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, lo que representa un riesgo significativo para la población.

Para el día de hoy, martes 06 de febrero, se prevén temperaturas máximas de 28 grados centígrados y mínimas de 7 grados, con ráfagas de viento alcanzando los 40 kilómetros por hora.

Por su parte, el miércoles 07 de febrero se esperan temperaturas, con máximas de 28 grados y mínimas de 4 grados centígrados. Sin embargo, las ráfagas de aire podrían aumentar hasta los 101 kilómetros por hora.

Advertisement

Para el jueves 08 de febrero, las temperaturas máximas alcanzarán los 20 grados centígrados, mientras que la mínima será de 4 grados centígrados, con ráfagas de viento de 55 kilómetros por hora.

Es importante destacar que los vientos serán especialmente fuertes durante este periodo, por lo que se hace un llamado a la población a extremar precauciones para prevenir posibles riesgos. Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil se encuentran:

-Evitar realizar fogatas.

-Abstenerse de arrojar colillas de cigarros o cerillos encendidos.

-Mantener limpios de maleza los alrededores de las viviendas y lotes baldíos.

Advertisement

-Evitar salir de casa o conducir si no es estrictamente necesario.

-Extremar precauciones al conducir debido a la baja visibilidad provocada por tolvaneras, en este caso, se deberán encender las luces altas y las intermitentes.

-Retirar láminas u objetos que puedan caer de las azoteas.

La colaboración y el cumplimiento de estas medidas por parte de la comunidad son fundamentales para salvaguardar la integridad de todos los habitantes durante este periodo de condiciones climáticas adversas.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias