Connect with us

Parral

Gobierno de Parral conmemora el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 5 de febrero del 2024.- El Gobierno de Parral, en colaboración con autoridades educativas y militares, se unió hoy para conmemorar el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El evento, realizado en el marco de un acto cívico, contó con la participación destacada de la escolta y banda de guerra del 76 Batallón de Infantería, quienes encabezaron los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional.

La escuela Secundaria José María Luis Mora también tuvo un papel importante, destacando la importancia histórica y los valores fundamentales plasmados en la Constitución.

Advertisement

El Alcalde de Parral, César Peña Valles, en su discurso, destacó la relevancia de esta fecha: “La Constitución Mexicana, es un documento que refleja nuestra unidad y continuidad como nación. Es un recordatorio de la importancia de ser fieles a nuestros valores fundamentales y de preservar lo mejor de nuestro pasado para construir un futuro prometedor”.

Peña Valles también hizo hincapié en el compromiso del Gobierno de Parral con la solidaridad y la justicia social, valores que considera fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El evento culminó con un llamado a honrar el legado de los Constituyentes de 1917, comprometiéndose a trabajar por un mejor país para las futuras generaciones.

“La Constitución es el cauce de nuestra República. Nuestra tarea es lograr que sus ideales sean una experiencia diaria para todas y todos los mexicanos”, dijo.

 

Advertisement

El Gobierno de Parral reafirma su compromiso con los valores democráticos, la solidaridad y la justicia social.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias