Connect with us

Cuauhtemoc

Invitan a estudiantes de secundaria a la Feria Vocacional de Educación Media Superior, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 23 de febrero del 2024.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y la Mesa de Educación de Cuauhtémoc Unido, invitan a los estudiantes que están por egresar de secundaria y a los padres de familia, a la séptima edición de la Feria Vocacional de Educación Media Superior.

Será los días 28 y 29 de febrero, y 1° de marzo, en las instalaciones del Poliforo Cuauhtémoc, de 9:00 a 14:30 horas, donde un total de 12 planteles y 3 centros de capacitación para el trabajo, estarán ofreciendo su oferta educativa para el próximo ciclo escolar.

Participarán: Cobach 14, Cecytech Cuauhtémoc, Preparatoria de la Universidad La Salle, Preparatoria Gestalt, Conalep 218, Colegio Cuauhtémoc Bachillerato, Telebachillerato Comunitario 80153, Telebachillerato Estatal, CBTis 117, CBTa 90, Preparatoria Álvaro Obregón, Cecytech Ojo de Agua y Aula CAED (Bachillerato no escolarizado para personas con discapacidad, perteneciente a Cecati 138).

Advertisement

Los centros de capacitación para el trabajo que estarán presentes, son: Cecati 138, Cenaltec e Icatech.

La maestra Karla Cárdenas, coordinadora de la Mesa de Educación de Cuauhtémoc Unido, informó que el objetivo es informar a estudiantes de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, pero también de Anáhuac, Álvaro Obregón, Napavechi y Carichí.

De esta manera, agregó, se busca abatir la deserción escolar, brindando a los jóvenes la posibilidad de continuar con su formación académica y tener una mejor calidad de vida. A fin de promover el ingreso a nivel medio superior, también se invita a los padres de familia para que ayuden a sus hijos a tomar la decisión que más les convenga.

Manuel Terrazas, director del CBTa 90, informó que la entrega de fichas en todos los planteles en mención, será del 15 de abril al 24 de mayo, a través de la plataforma de SEECH; además, cada institución hará un segundo proceso de tipo interno. El día del examen de valoración será el 21 de junio, y los resultados se publicarán el 19 de julio.

Wilfredo Sifuentes, director del Cobach 14, explicó que esperan la visita de alumnos de al menos 25 secundarias, que en total pueden sumar los 2500 estudiantes. Esperan realizar unas 700 micropláticas para informar sobre la oferta educativa. Los stands de la Feria Vocacional estarán al interior del Poliforo, sobre la duela, donde los visitantes entrarán en grupos para informarse sobre cada plantel.

Advertisement

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes la maestra Yadira Orozco, en representación del CBTis 117; Anabel Moreno, en representación de Cecytech; Dea Solís, jefa de Icatech Cuauhtémoc; y Cynthia Coronado, jefa de vinculación de Conalep.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias