Connect with us

Entretenimiento

Presentará Enrique Lomas su primera novela en Casa Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de febrero del 2024.- Un pueblo de la Tarahumara infestado de ratas es la trampa perfecta que desencadena un mundo de tragedia y muerte, pero sobre todo de amor en esta que es la primera novela del escritor y periodista Enrique Lomas Urista (1966).

La evolución y la animalización de personajes infantiles cuyo destino les estalla en la madurez es parte de esta radiografía de criaturas a los que una y otra vez los salva el amor.

Las experiencias periodísticas de Lomas Urista lo llevan a entrelazar casos reales con ficción y hasta anécdotas personales en este universo plagado de roedores, ladrones, políticos, músicos, sanadores, religiosos revolucionarios y activistas de la venganza que se ofrecen como miembros de un «cártel de los buenos» para sanar al mundo de las incapacidades de la autoridad para frenar la violencia y el desplazamiento forzado.

Advertisement

Lomas Urista confiesa eterno temor por el género de la novela, pero como experimentado cuentista se atreve a desarrollar capítulos cortos con los que pretende la contundencia y eficacia de los cuentos redondos.

El escritor hoy nos presenta un panorama de ternura ripiosa y escalofriante, narrada en gran parte por niños de almas arrebatadas por la maldad, la ignorancia y la desidia.

«El viaje de las ratas» tiene como destino dejar en claro que, en la vida, cuando amamos, siempre matamos o salvamos a alguien.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias