Connect with us

Parral

Pronostican temperaturas gélidas y fuertes aires para este fin de semana: Protección Civil

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 9 de febrero del 2024.- Ante la previsión de temperaturas gélidas y fuertes rachas de viento para este fin de semana, Protección Civil emite una serie de recomendaciones para la seguridad de la población.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que este viernes se registren temperaturas máximas de 22 grados y mínimas de 9 grados centígrados, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 67 kilómetros por hora y cielo nublado.

El sábado se prevé un día parcialmente nublado, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 77 kilómetros por hora y temperaturas oscilando entre los 3 grados como mínima y los 21 grados como máxima.

Advertisement

Para el domingo, se anticipa un descenso de la temperatura hasta los cero grados como mínimo y 21 grados como máximo, con ráfagas de viento de hasta 57 kilómetros por hora en un día soleado.

El titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca, enfatizó la importancia de tomar precauciones ante estos cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas adversas. Por lo tanto, se recomienda a la población:

-Evitar realizar fogatas.

-Evitar arrojar colillas de cigarrillos o cerillos encendidos.

-Mantener limpios de maleza los alrededores de las viviendas y lotes baldíos.

Advertisement

-Evitar salir de casa o conducir si no es necesario.

-Extremar precauciones al conducir por baja visibilidad debido a tolvaneras, encendiendo las luces altas y las intermitentes en caso necesario.

-Retirar láminas u objetos que puedan caer de las azoteas.

-No exponerse al frío por tiempos prolongados.

-Abrigarse adecuadamente al salir.

Advertisement

Protección Civil invita a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir estas recomendaciones para garantizar su seguridad durante este fin de semana.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias