Connect with us

Chihuahua

Respalda Maru Campos a hijos de madres trabajadoras con espacios seguros de cuidado

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de febrero del 2024.- Como parte del compromiso que el Gobierno del Estado mantiene con las mujeres trabajadoras y con el bienestar de sus hijas e hijos, se ha reforzado la creación y operación de estancias infantiles y Centros de Atención Infantil (CAI), con la finalidad de brindar un lugar para que las niñas y niños estén seguros mientras sus madres trabajan.

“Estos espacios son mucho más que una guardería, significan un lugar al que muchos niños pueden llamar hogar, un lugar donde se les atiende con dignidad y con respeto”, aseguró la gobernadora Maru Campos durante la presentación de su Segundo Informe de Resultados.

Detalló que a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, se le cumple la promesa hecha a todas las madres que salen a sacar adelante a sus hijos, esfuerzo que hoy convierte al estado en la única entidad de la República en contar con un servicio completo de cuidados hasta prácticamente los 12 años de edad.

Advertisement

Actualmente se encuentran en funcionamiento un total de 268 estancias infantiles, que respaldan a través de becas a más de 7 mil 400 menores de edad, que son atendidos en un ambiente de empatía y con acompañamiento profesional.

Además, en apoyo a las infancias que más lo necesitan, a través del DIF Estatal diariamente se entregan más de 140 mil desayunos a infantes de todo el estado, como un respaldo para que estén en las condiciones propicias para aprender de una forma óptima.

También como parte de estas iniciativas, en Ciudad Juárez se presentó un programa para, con el apoyo del colegio Salesiano, beneficiar a 187 niñas y niños tutelados que por distintas causas no están con sus padres, para brindarles acompañamiento en su formación y crecimiento.

“En nuestro estado cuidamos a lo más valioso y lo más preciado que tienen las familias, que son sus pequeños, y a través de los distintos programas que impulsamos para asegurar su bienestar integral, seguiremos protegiendo y velando por la niñez en todo Chihuahua”, enfatizó la mandataria.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias