Connect with us

Camargo

Retrasarán apertura de válvulas de presa La Boquilla

Published

on

Por: La Redacción.

Camargo, Chih., a 8 de febrero del 2024.-  Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) unidad Conchos, anunció el cambio en el calendario durante una conferencia de prensa. Explicó que la decisión se tomó debido a la necesidad de optimizar el uso del agua en un ciclo restringido.

Usualmente las puertas de esta presa se abren el 1 de marzo. Sin embargo, al ser un ciclo restringido, se decidió que esto se haría hasta el 15 del mismo mes.

Aunque todavía no se celebra la sesión del Comité Hidráulico, donde se tomarán las decisiones sobre la apertura de las presas, Jáquez Gandarilla anticipó que esta maniobra, en el caso de La Boquilla, se realizará a mediados del próximo mes.

Advertisement

Este cambio en el calendario es un reflejo de los desafíos que enfrenta la región debido a la escasez de agua. Las autoridades esperan que al retrasar la apertura de las válvulas, puedan administrar mejor el recurso y garantizar un suministro de agua más estable para la región.

El anuncio ha sido recibido con una mezcla de reacciones, con algunos aplaudiendo la decisión como una medida necesaria para conservar el agua, mientras que otros expresan preocupación por cómo el cambio podría afectar a las comunidades locales.

Se espera que el Comité Hidráulico se reúna en las próximas semanas para discutir más detalles sobre la apertura de las presas y tomar decisiones finales.

Mientras tanto, los residentes y agricultores de la región están a la espera de más información sobre cómo este cambio podría afectarles.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias