Connect with us

Parral

Trabaja Gobierno de Parral en el fortalecimiento del Refugio Municipal para Mujeres en situación de Violencia

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 6 de febrero del 2024.- El Gobierno de Parral a través de Instancia de la Mujer presentó ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) el proyecto para el fortalecimiento del Refugio Municipal para Mujeres.

Fue la titular de la dependencia, Margarita Salcido Silva quien hizo entrega del documento, con el cual se busca gestionar recursos adicionales que permitan ofrecer una atención más completa y de calidad en el Refugio Municipal para las Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de Violencia de Hidalgo del Parral.

“Actualmente contamos con un espacio seguro y digno de alojamiento temporal; sin embargo, queremos brindar atención integral en áreas fundamentales como necesidades básicas, apoyo emocional, salud, protección legal, social, educativa y productiva”, expresó.

Advertisement

Dicha acción se enmarca en el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, una iniciativa que refleja el compromiso del Gobierno de Parral.

“El documento fue entregado y ahora esperamos los resultados de esta gestión. Confiamos en que esta ello traerá consigo mejoras significativas en la protección y el apoyo a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia en nuestra comunidad”, comentó Salcido Silva.

El Gobierno de Parral reitera su compromiso con la seguridad de todas las mujeres, sus hijas e hijos, por lo cual se continúa trabajando para construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia de género.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias