Connect with us

Deportes

Alcaldesa de París pide prohibir a los deportistas rusos en Juegos Olímpicos, pero no a Israel

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 13 de marzo del 2024.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, externó su preferencia sobre prohibir la participación de atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos París 2024 y señaló que no se puede tomar una medida similar con la representación de Israel porque no hay punto de comparación.

En una entrevista con la agencia Reuters, Hidalgo, indicó que no se debería sancionar a los deportistas israelís, esto ante las críticas por los ataques de Israel en Gaza como respuesta por los hechos de Hamás el pasado 7 de octubre en donde tomaron rehenes.

“Sancionar a Israel en relación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos está fuera de lugar», dijo la alcaldesa quien agregó, «porque Israel es una democracia».

Advertisement

La misma alcaldesa informó que antes del inicio de la justa veraniega en la Ciudad Luz, planeada del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, se celebrará una ceremonia en recuerdo a las víctimas de los atentados sobre la representación de Israel acontecidos en los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

Al ser cuestionada sobre Rusia y su expresión de “prefiero que no vengan” en referencia a la participación de los deportistas de esa nación así como de Bielorrusia, señaló: «No podemos actuar como si (la invasión rusa de Ucrania) no existiera», dijo el alcalde socialista. «No podríamos actuar como si (Vladímir) Putin no fuera un dictador que hoy amenaza a toda Europa».

Klopp, sobre el regreso de Michael Edwards a la dirección deportiva del

El Comité Olímpico Internacional (COI) espera debatir el tema de la participación de los deportistas rusas y bielorrusos en la ceremonia de apertura en una próxima reunión. Actualmente no pueden participar con sus banderas o su himno, pero sí pueden hacerlo como neutrales.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dijo la semana pasada que los atletas rusos y bielorrusos que se unieran a los Juegos Paralímpicos no formarían parte de su ceremonia de apertura.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias