Connect with us

Nacional

Asesinan a alcalde de Pihuamo, Jalisco, que buscaba la reelección

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 17 de marzo del 2024.- El alcalde con licencia de Pihuamo, el priista Humberto Amezcua, fue asesinado a balazos la noche del viernes.

Alrededor de las 22:52 horas, policías de Pihuamo recibieron un reporte sobre una agresión a balazos en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza.

Cuando llegaron al sitio encontraron a la víctima herida en el interior de un vehículo, solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que ya había fallecido.

Advertisement

Humberto Amezcua buscaba la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran PAN, PRI y PRD. Anoche, en redes sociales presentó a las personas que integran su planilla.

La Fiscalía Regional recabó los indicios para investigar el hecho, mientras que el cuerpo de Amezcua fue trasladado al Servicio Médico Forense para la identificación oficial y los dictámenes correspondientes.

Por su parte, la candidata a la gubernatura por dicha coalición, Laura Haro publicó en redes sociales que el alcalde con licencia había sido amenazado.

“Estamos consternados con la noticia. Esta situación de violencia y abandono del Estado nos indigna. Don Humberto había externado preocupación por amenazas. Exigimos nuevamente paz y seguridad. Mi más sentido pésame. Descanse en paz”.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lamentó el asesinato del alcalde con licencia en un “presunto ataque directo” y dijo que se dará con los responsables.

Advertisement

“Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables. A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias