Connect with us

El Paso

Bomberos de El Paso advierten sobre peligros en el Río Bravo y canales

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 13 de marzo del 2024.- El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de seguridad sobre los peligros asociados con el Río Bravo y los canales de agua alrededor de la frontera.

Cada año, un gran número de personas pierden la vida en estas vías fluviales, según indica un comunicado de prensa.

El EPFD ofrece los siguientes consejos de seguridad al respecto:

Advertisement
  1. Evite los Canales: Se pide encarecidamente abstenerse de cualquier actividad cerca de los canales. Las corrientes de agua son rápidas y la profundidad puede resultar engañosa. Manténgase alejado de los canales para evitar accidentes y posibles ahogamientos.
  2. Obedezca las Señales de Advertencia:Respete todas las señales de advertencia y barreras colocadas a lo largo de los canales. Estas señales están ahí para alertar de peligros potenciales. Hacer caso omiso de ellos puede provocar lesiones graves o la muerte.
  3. No Intente un Rescate: Si es testigo de alguien en peligro, no intente un rescate usted mismo. Llame inmediatamente al 911 y brinde información precisa sobre la ubicación y la situación. Intentar un rescate sin la formación y el equipo adecuados puede aumentar el peligro tanto para la víctima como para el rescatista.
  4. Reporte Cualquier Peligro: Si nota algún peligro o problema de seguridad alrededor de los canales, como acumulación de escombros o cercas dañadas, infórmelo de inmediato a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. al (915) 314-8194.
  5. Crear Conciencia: Ayude a crear conciencia sobre los riesgos asociados con los canales de agua y el rio. Educar a otros sobre estos peligros puede prevenir accidentes y salvar vidas.

Siguiendo las pautas de seguridad y tomando precauciones en las vías fluviales y canales, podemos mitigar los peligros potenciales y garantizar un entorno más seguro para todos.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias