Connect with us

Chihuahua

Desmiente Gobierno de Chihuahua campaña contra el Presidente de México

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 13 de marzo del 2024.- El Gobierno del Estado de Chihuahua desmiente categóricamente las acusaciones hechas esta mañana por Ana Elizabeth García Vilchis, en las que señala a la Administración estatal de financiar páginas de Facebook para difundir narrativas de ataque en contra del Gobierno de la República.

En este sentido y ante la imagen utilizada por García Vilchis, para respaldar dicha acusación en la rueda de prensa matutina del Presidente de México, se aclara que cualquier persona se puede registrar en el padrón de proveedores, sin que eso signifique que exista contrato alguno con el Gobierno Estatal.

Pese a la diferencias ideológicas, el Gobierno del Estado y la Gobernadora, han mantenido un respeto irrestricto a la investidura presidencial, por lo que sería un contrasentido el organizar estrategias para desprestigiar al Presidente de la República.

Advertisement

La actual Administración se dedica únicamente a trabajar y destina su tiempo, esfuerzo y recursos económicos, en realizar acciones en beneficio de las y los chihuahuenses, atendiendo incluso temas que competen directamente al Gobierno Federal.

Ejemplo de ello es la puesta en marcha del servicio médico gratuito que se garantiza para toda la población, después de que la Federación desapareciera el Seguro Popular y fracasara en la implementación del INSABI; a esto se suman las acciones contra la sequía, que el Estado ha debido enfrentar con recursos propios y sin apoyo alguno.

Además de la atención a las comunidades de la Sierra Tarahumara, y el mantenimiento y reparación de la infraestructura carretera en tramos federales específicos, que han sido desatendidos y hoy se encuentran en pésimas condiciones.

Por ello, se reitera que esta Administración no solo piensa en la ciudadanía, sino que genera estrategias y acciones de manera permanente para el bienestar colectivo, sin malgastar esfuerzos en temas que generan división y conflicto.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias