Connect with us

Casas Grandes

Es absurdo que una mujer pida que no salgamos a manifestarnos este 8M: América García

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 9 de marzo del 2024.-  Como “un verdadero despropósito para la lucha por sus derechos que desde hace varios años pugnan las mujeres en México”, consideró la diputada de morena, América García, la declaración vertida por la coordinadora nacional de Mujeres de Iniciativa, Ruth Sánchez; al aseverar que las protestas que se hacen en el marco de la marcha del 8 de marzo, no representan de manera correcta, lo que es ser mujer.

“En su declaración afirma que ya es tiempo de que tomemos la estafeta correcta de lo que es ser mujer, como si salir a las calles a protestar por la violencia que todavía padecemos como mujeres no fuera lo correcto; entonces, ¿no es correcto que salgamos a visibilizar estos crímenes?, ¿no es correcto que salgamos a exigir justicia a las autoridades? ¿Siguen importando más los cristales de una oficina, que la vida de una niña, una adolescente o una mujer?, cuestionó García Soto.

En este sentido, la diputada agregó que de acuerdo con cifras de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en el Estado de Chihuahua, tan solo, en los meses de enero y febrero han sido asesinadas un total 42 mujeres.

Advertisement

“Con este tipo de declaraciones se desvirtúa completamente el objetivo de las marchas que se llevan a cabo en prácticamente todas las ciudades del país, y pareciera que no entiende lo que motiva este tipo de movilizaciones. Vemos como la violencia en contra de las mujeres sigue permeando en la sociedad y a pesar de todos los intentos por que se visibilicen los feminicidos, estos siguen ocurriendo y cada vez con mujeres más jóvenes. Si con estas manifestaciones no se ha logrado un cambio, difícilmente se podrá hacer algo con otro tipo de expresiones”, abundó la morenista.

En este sentido, la legisladora por morena afirmó que es todavía más criticable que se destine recurso en las dependencias gubernamentales del poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial para proteger los cristales y colocar maderas o pesadas láminas de metal, con el  único objetivo de impedir el acceso a estos inmuebles, cuando es de todos sabido que hay municipios que carecen del recurso suficiente para atender a mujeres en los Institutos Municipales de la Mujer, o que no cuentan con Puntos Naranjas y no se les brinda a las mujeres victimas de violencia atención psicológica, asesoría legal o se trabaja por mejorar su entorno.

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias