Connect with us

El Paso

Extiende Suprema Corte suspensión de ley SB4

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 12 de marzo del 2024.- El martes, el juez de la Corte Suprema Samuel Alito extendió una orden que impide a los policías y agentes de Texas arrestar y encarcelar a migrantes sospechosos de cruzar la frontera sur de  sin autorización bajo una estricta ley estatal de inmigración conocida como SB4.

Alito prolongó una suspensión administrativa de una orden de un tribunal inferior que había allanado el camino para que los funcionarios de Texas aplicaran SB4, una de las leyes de inmigración estatales más estrictas en la historia de Estados Unidos  La pausa iba a expirar el miércoles por la noche. Alito la extendió hasta el lunes 18 de marzo.

Aprobada por la legislatura de Texas el año pasado, la SB4 autoriza a las fuerzas del orden en el ámbito estatal y local de Texas a arrestar, encarcelar y enjuiciar a migrantes por cargos estatales de ingresar o volver a ingresar a Estados Unidos  fuera de un puerto de entrada oficial. También otorga a los jueces estatales la facultad de exigir que los migrantes regresen a México como alternativa a enjuiciar a presuntos infractores de la ley.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias