Connect with us

Camargo

Incumplen acuerdo de “no traer chile de otros lados”

Published

on

Por: La Redacción.

Camargo, Chih., a 5 de marzo del 2024.-  Son 20 toneladas de chile rojo que el día de hoy fue destruido luego de haberse descubierto que este se encontraba infestado de picudo, una plaga que podría arruinar las cosechas en Camargo.

Michel Amparán, de Sanidad Vegetal, recordó que durante 2023 se dio una plaga importante en el municipio, situación que podría repetirse si la plaga como la de hoy se distribuye en la localidad.

“Llega a Camargo y se desparrama. Al momento solo hemos visto esta, pero se distribuyó en El Tecuán y Pascualeño. Yo no puedo decirles que no traigan., pero Sanidad Vegetal sí revisa dónde la traen. Esta carga sí viene de Sinaloa”, informó Amparán.

Advertisement

Al lugar donde se tiene resguardado el chile acudieron productores molestos para mostrar su inconformidad con la compra de chile en mal estado.

Se habla de una inversión superior a los 300 mil pesos para el productos que compró esta tonelada de chile, lo cual se traduce en todo momento en una pérdida considerable.

“El problema aquí es que hay un acuerdo para combatir el picudo de chile si se sigue trayendo. Ahorita están parados los hornos por eso mismo. Esta prohibición ya tiene mucho tiempo, ellos lo saben desde hace mucho tiempo. Incluso nos han hablado diciendo que el producto está muy barato, pero sabemos ese riesgo”, reiteró.

La gravedad no para ahí, pues mencionaron productores molestos que en un primer intento se detuvo su entrada debido a la plaga, pero momentos después esta misma carga volvió a cruzar por la caseta, pero ya sin detenerse a una revisión.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias