Connect with us

Entretenimiento

Invitan a conmemorar el octavo aniversario del Museo Centauro del Norte, en Parral

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez. 

Hidalgo del Parral, Chih., a 14 de marzo del 2024.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua, invita a la población a los eventos que se tienen preparados, en el marco de la conmemoración por el octavo aniversario del Museo Centauro del Norte, el próximo martes 19 de marzo.

Como parte de las actividades, en el recinto se tendrán visitas guiadas gratuitas de las 10:00 a las 17:00 horas y en el Centro Cultural Palacio Alvarado, que se ubica en calle Riva Palacio 2, colonia Centro, se proyectará la película “El Centauro Pancho Villa”, en punto de las 19:00 horas.

Con estas actividades se busca promover las visitas y el quehacer cultural del Museo, edificio que fue construido en 1906 por Pedro Alvarado y que en 1921, pasó a ser propiedad de Juan Almazán, quien un año después lo vendió al propio Villa.

Advertisement

Es el único museo en Chihuahua que recrea con esculturas de cera, pasajes sobre la vida del general Francisco Villa. Está ambientado con 15 figuras hiper-reales, que son obra del maestro escultor Víctor Hugo Yáñez Piña.

Además cuenta con fotografías de la época, así como animaciones en video que dan a conocer datos precisos sobre la muerte de Francisco Villa, su velatorio, quiénes asistieron al sepelio, etc.

El Museo Centauro del Norte se ubica en calle Pedro Teódulo Gómez #2, colonia Centro. Para mayores informes en la páginawww.facebook.com/CulturaChih. Consulte la cartelera en www.culturachihuahua.com.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias