Connect with us

Politics

Marco Quezada se compromete a garantizar la salud mental de la población

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de marzo del 2024.-  El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Marco Adán Quezada, realizó recorridos por la colonia Lealtad I, donde se comprometió a garantizar la salud mental de la población a través de consultorios comunitarios y en escuelas primarias para detectar conductas que pudieran desencadenar en situaciones trágicas.

«Se simula con la salud mental, todos se dicen preocupados por ella, vemos exhortos, pero no vemos aumento de presupuestos en garantizar la salud mental de la ciudadanía. Por eso, desde las escuelas públicas, apoyaremos la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum de implementar espacios de prevención de la salud. Se atenderá salud mental», señaló el candidato de Morena, PT y PVEM.

Durante sus recorridos por las colonias del sur, Quezada habló de la necesidad de implementar un Programa Nacional de Salud Mental para el bienestar, dirigido a niños, jóvenes, personas de la tercera edad y a personas víctimas de violencia.

Advertisement

«La salud mental es algo que nos preocupa atender. Por eso, desde el Congreso de la Unión, apoyaremos las dos propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum para garantizar la salud mental de toda la ciudadanía de Chihuahua: los consultorios médicos en las escuelas y el programa Nacional de Salud Mental», añadió.

Enfatizó la importancia de dejar atrás el primer lugar en la tasa de suicidios, recordando que durante 2022 Chihuahua presentó la tasa más alta, con 11.2 suicidios por cada 100 mil habitantes. Ejemplificó la urgencia de estas políticas públicas con el reciente caso de un joven de 19 años encontrado sin vida en el CESAME (Centro de Salud Mental).

Estas propuestas buscan abordar de manera integral la salud mental de la población, contribuyendo a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Chihuahua.

Advertisement

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias