Connect with us

Internacional

Araña voladora Joro: qué tan peligrosa es la especie invasora de EU

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 6 de junio del 2024.- En los últimos días, diferentes medios han informado de la invasión de una araña voladora venenosa, conocida como Joro, en algunos lugares del este de Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey, Georgia, entre otros. Sin embargo, muchos se preguntarán qué tan peligrosa es.

Cuando se trata de plagas, especialmente de insectos gigantes, voladores y venenosos, todos se preguntan qué tan peligrosos son para los humanos. Por ello, aquí te contamos más sobre la araña Joro que invadiría Estados Unidos.

La araña Joro o Jorō, cuyo nombre científico es Trichonephila clavata, es originaria de Asia, pero se cree que llegó a Estados Unidos por medio de vuelos comerciales. Su nombre proviene de la palabra japonesa jorōmuro, que según las leyendas del folklore era un demonio que se podía transformar en una mujer y una araña.

Advertisement

Este arácnido suele medir de 1 a 2.5 centímetros, pero sus patas pueden ser tan largas que alcanzan los diez centímetros, dependiendo si son machos o hembras; también las caracteriza tener patrones rayados en color negro, amarillo y verde, con tonalidades rojizas en el vientre.

Se dice que son ‘voladoras’, no porque realmente tengan la capacidad de volar, sino porque elaboran telarañas con las que pueden planear cuando los vientos son fuertes. Incluso, tu tela es tan resistente que atraparía a un ave.

¿Las arañas de Joro son peligrosas para humanos?

Aunque se habla de las arañas Joro como una especie invasora en Estados Unidos que es venenosa, realmente son inofensivas para los seres humanos. Solamente ‘atacan’ para alimentarse de insectos.

Aunque difícilmente pueden morder o picar a los humanos, lo máximo que puede pasar es tener dolor en la zona e hinchazón, pero su veneno no es mortal. Así que no hay de qué preocuparse en ese aspecto.

Advertisement

De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Georgia señala que las arañas voladoras Joro son tímidas, pero contradictoriamente pueden adaptarse en ciudades ruidosas y ajetreadas, como sucede en Estados Unidos.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias