Connect with us

Internacional

Biden se sube a la ‘ruta’ 4T: Felicita a Sheinbaum por su ‘histórica’ victoria

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 3 de junio del 2024.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha felicitado este lunes 3 de junio a la morenista Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales 2024 en México.

“Felicito a Claudia Sheinbaum en esta elección histórica como primera mujer presidenta de México. Espero el momento de trabajar de cerca con la presidenta electa Sheinbaum, con un espíritu de compañerismo y amistad que refleje el lazo entre nuestros países”, apuntó en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

Biden extendió su felicitación a la población mexicana por salir a votar el 2 de junio. El presidente de Estados Unidos terminaría su mandato este año, no obstante, se postula para la reelección. Si fuera electo en los comicios de finales de año, coincidiría en su mandato a la par de Sheinbaum.

Advertisement

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

del INE, Con el 82 por ciento de las actas capturadas, Sheinbaum, de Morena, aventaja con el 58.85 por ciento de los votos que han sido contabilizados.

La opositora Xóchitl Gálvez (PRI, PAN y PRD) obtuvo el 28.13 por ciento. En tanto, Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) sostuvo un 10.52 por ciento.

Con el porcentaje, Sheinbaum acumuló 28,769 mil 215 votos totales. Y Xóchitl ‘amarró’ solo 13,768 mil 61.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó este lunes a Sheinbaum Pardo por su virtual victoria en las elecciones y mostró su deseo de “trabajar de forma estrecha” con la presidenta electa con ella en las relaciones bilaterales.

Advertisement

”En nombre del Gobierno de Canadá, felicito a Claudia Sheinbaum en su elección como la primera mujer presidenta de México”, señaló Trudeau en un comunicado.

“Espero trabajar de forma estrecha con la presidenta electa Sheinbaum para fortalecer aún más la amistad entre Canadá y México que está enraizada en conexiones culturales, prioridades comunes y una dinámica relación comercial e inversora”, añadió Trudeau.

Con información de EFE.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias