Connect with us

Internacional

Temblor de magnitud 3.5 estremece el sur de California

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de junio del 2024.- Un temblor de magnitud 3.5 sacudió la mañana de este domingo 2 de junio en el sur de Pasadena y estremeció partes del sur de California, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con los reportes, el sismo se registró a las 9:56 a.m., con epicentro a 2.3 millas al sur suroeste de Pasadena, a unas 2.4 millas al oeste suroeste de Alhambra y a unas 3 millas al oeste noroeste de Monterey Park.

El USGS dijo que el terremoto ocurrió a una profundidad de casi siete millas.

Advertisement

Según las autoridades, el movimiento de tierra se pudo sentir en partes del Valle de San Gabriel y en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

La sismóloga, doctora Lucy Jones, quien se encontraba en el sur de Pasadena en el momento en que se registró el terremoto, dijo en las redes sociales que el temblor fue “agudo y breve”.

“El mecanismo focal muestra fallas de empuje de este a oeste, muy parecidas al terremoto de Whittier Narrows de 1987. El terremoto (de este domingo) se produjo al oeste de ese evento”, agregó la sismóloga.

En el Condado de Los Ángeles, residentes de otras localidades, como Los Feliz, Commerce, Highland Park y Montebello, reportaron que también sintieron el movimiento telúrico.

Un comandante de guardia en la estación Crescenta Valley, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, dijo que se sintió un “ligero temblor durante unos dos segundos”, y mencionó que en la estación del LASD no se había recibido ninguna llamada de emergencia en relación con el sismo.

Advertisement

Por el momento, los servicios de emergencia y fuerzas policiacas no han reportado personas lesionadas o daños materiales como consecuencia del sismo.

Con información de la Opinión

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto

Copyright © 2021 VM Noticias